The Indian Kitchen

El primer restaurante de auténtica comida hindú de Mataró

Luego de la experiencia con el restaurante Mayura en Barcelona, quisimos probar con algo nuevo, algo más fresco pero manteniendo los sabores auténticos de la comida India. Bajo esta idea nació Roti, un restaurante que pretende ser un referente en Mataró con una propuesta de comida hindú for dummies, es decir, comida india para principiantes y para quienes disfrutan con nuevas experiencias gastronómicas.

En nuestro logo, la frase "The Indian Kitchen" tiene un peso importante y es que eso es lo que somos. Hemos recogido todos los secretos de la cocina ancestral india y traemos su mejor versión a este pequeño local ubicado en la calle Cuba, 59 de Mataró. En Roti queremos que los clientes descubran nuevos sabores y se dejen sorprender por un tipo de cocina que atrae a millones de personas en todo el mundo.

Comida india en Mataró… ¡por fin!

Mataró es una ciudad maravillosa donde encontramos un espacio con encanto, con una magnífica terraza y muy cerca de la estación de trenes. Estar pegado a la costa mediterránea no tiene precio y estas características iban de la mano con el concepto que teníamos en mente para nuestro nuevo restaurante de comida India.

Roti es el primer restaurante auténticamente hindú de todo Mataró, donde la gente del barrio puede desconectar de la rutina y probar platos nuevos llenos de especias, colores y también algo de picante para los más osados.

Un restaurante con ambiente fresco, donde al entrar sientes que lo que sea que vas a comer está preparado con delicadeza, con arte, pero sobre todo, ¡con sabores espectaculares! eso es lo que sentirás en Roti. Pero eso sí, aunque nuestra idea es llevar de la mano a todos los que se aventuren a probar comida india por primera vez, si has estado en India muchos de nuestros platos te resultarán familiares.

Te invitamos a venir a Roti y comprobar, sentándote en una de las mesas de nuestro patio interior, que nuestra filosofía se puede saborear y que de hecho, tiene un sabor y una textura que nunca habías probado… ¡te esperamos!

Colores, Bollywood y más

Como ya hemos mencionado, la idea de este nuevo concepto viene de la mano de un diseño fresco y atrevido. A diferencia de Mayura, el restaurante Roti en Mataró es mucho más casual, mientras al primero lo podemos relacionar con una bella historia de amor como la que se esconde detrás de la construcción del Taj Mahal, a Roti lo podemos encajar en el mundo Bollywood, en un película tan emblemática como Sholay, por ejemplo, llena de aventura, música y color.

Al entrar en Roti verás un gran cartel lleno de color con una serie de palabras con las que nos identificamos: India - Tandoor - Curry - Restaurante - Cordero - Pollo - Vegetariano - Casual Indian Food - Mataró. Acompañando esta lista de palabras clave conocerás a dos de nuestros personajes, animales típicos en nuestra cultura.

Luego, ya dentro del restaurante, un gran mural te enseña nuestra carta dividida en 4 grandes secciones: Tandoor - Curry - Kati Roti - Naan. Allí podrás echar un vistazo a nuestra propuesta gastronómica y conocer un poco más sobre los nombres más comunes de la comida india… y es que si has estado en India, muchos de nuestros platos te resultaran familiares.

En el centro, la jaula, la cocina de Rot, donde se desarrolla toda la actividad de nuestro restaurante hindú y si te preguntas el por qué de ese nombre, es porque la cocina es totalmente visible al público. En Roti podrás ver a nuestro equipo de cocineros trabajando con ingredientes frescos, especias selectas y más para preparar grande platos como el pollo korma, delicias vegetarianas como el panner tikka o increíbles creaciones del horno tandoor como el famoso pollo tandoori o los naan, panes amasados a mano y cocinados en nuestro horno de tradicional de barro.

Una elegante barra y un colorido patio interior son los últimos elementos que tenemos para hacer que te enamores de nuestro comida india. El patio interior, fresco, alegre y acogedor está decorado con un fantástico jardín vertical, un toque de verde que nos hará conectar con nuestro lado más natural. Así que si estás en Mataró o simplemente quieres disfrutar de nuevos y exóticos sabores, no dudes en visitarnos. Ya sabes qué responder cuando te preguntes ¿dónde cenar en Mataró?