Casual Indian Food

Lo que nos identifica… Nuestra original propuesta de comida hindú apta para todos los paladares

Ambiente

Un rincón relajado en sintonía con la naturaleza y la frescura que tiene el centro de Mataró, en Roti puedes venir a desconectar de la rutina y a pasarlo bien con los amigos.

Comida

Cuatro grandes secciones para que elijas un menú distinto cada día. Descubre un mundo de sabores con lo mejor de la comida india, moderna y tradicional.

Delivery

Queremos que vengas a visitarnos siempre pero también queremos ser un invitado más en tu casa y por eso tenemos un servicio de entrega a domicilio con reparto en todo Mataró.

La propuesta gastronómica

Estos tres principios fundamentales son nuestra base. De hecho, lo que queremos transmitir con el concepto “Casual Indian Food” es la posibilidad de probar nuevos platos en un ambiente relajado o en casa, sin ser tan informales como la comida rápida, ni tan estrictos como un restuarante.

La propuesta de Roti consiste en ofrecer la mejor opción de comida exótica y original en todo Mataró. Para conseguirlo tenemos una carta con lo mejor de los platos que se preparan a diario en las calles de India, comida de verdad, la que puedes conseguir y disfrutar en las calles más emblemáticas y concurridas de las grandes ciudades. Aunque la selección no fue fácil, optamos por platos con sabores potentes, de esos que los pruebas una vez y los quieres seguir probando para descubrir todos sus ingredientes.

La carta de Roti es sencilla de comprender y cuenta con cuatro grandes secciones que engloban lo que consideramos que no puede faltar en una cocina india.

Tandoor:
Empezamos a desmontar nuestra carta hablando sobre el tandoor aunque antes de hablar de los platos en sí, tenemos que hablar del tandoor como herramienta de cocina. El tandoor es un horno de forma cilíndrica hecho de barro que tiene el aspecto de una vasija enorme, se alimenta, en la mayoría de los casos, con carbón vegetal y aquí está su gran secreto: conseguir temperaturas de hasta 480ºC donde los alimentos se asan y ahuman en sus propios jugos, sin necesidad de añadir grasas extras. En Roti se preparan al tandoor distintas carnes y verduras, así como nuestros famosos panes amasados.

Curry:
Ahora vamos con los currys, que son quizás los platos más reconocibles de la cocina india, aunque de hecho la palabra curry no significa condimento o especia sino que su traducción literal del hindi al español es salsa.

La mejor forma de describir el curry es como un estofado de carne, de pescado o verduras, muy especiado, de cocción lenta y espeso. En Roti, los trabajamos con mucha delicadez y ofrecemos a nuestros clientes un plato que despertará todos sus sentidos. Si te animas a probar alguno de nuestros currys te recomendamos probar el korma de verduras y el pollo tikka masala, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

Kati Roti:
Llegando al tercer bloque de nuestra propuesta gastronómica encontramos los kati Roti, nuestra propuesta más osada y es que estos wraps son la muestra más cercana a la cultura del “street food” en india. Su origen está en la ciudad de Calcuta pero lo cierto es que ahora se comen por todo el mundo y hasta han sido considerados como unas de las tendencias en street food más potentes del año 2017 en Nueva York.

Las kati Roti que podrás probar en nuestro local los hacemos con un tipo de pan especial, el pan paratha amasado y cocido al momento, y los terminamos con distintos rellenos a elección del cliente, ¡tenemos de todo!. pollo, cordero, verduras, paneer con o sin huevo.

Naan:
En cuanto al naan, si aún no conoces lo deliciosos que pueden llegar a ser los panes indios, tienes que venir a probarlos cuanto antes. El naan es un pan plano que se sirve con todo, te lo puedes comer solo o servir como acompañante de currys y tandoor, como se hace comúnmente en India. En Roti, ofrecemos una variedad de naans, todos preparados al momento y hechos con destreza en nuestro horno tandoor, porque una de las características más llamativa del famoso naan hindú es su procedimiento de cocción.

Si vienes a Roti podrás verlo con tus propios ojos, así que anímate y ven a probar el naan de queso, el naan de ajo o el naan clásico para acompañar un buen curry de pollo.

Además de todo esto, en Roti podrás disfrutar de postres típicos de la india como el famoso mango lassi o beber una cerveza india mientras disfrutas de un buen curry con arroz basmatí.

Comida a domicilio en Mataró

Desde el mismo momento de su apertura, en Roti ofrecemos toda nuestra carta a un precio asequible para que disfrutes de lo mejor de la comida india y nuestro concepto de “casual food” en la comodidad de tu casa. Para ello tenemos a disposición nuestra página de pedidos delivery.roti.es donde encontrarás toda nuestra oferta.

Te invitamos a que conozcas nuestro local y también a que degustes en familia, viendo un partido de fútbol o descansando en casa, de una degustación de nuestros mejores plato pidiendo comida india a domicilio.

Para los que saben dónde comer en Mataró, ahora tienes en tu menú la posibilidad incluir pollo tandoori, korma de verduras, naan de ajo, un kati roti de cordero y mucho más, gracias a la nueva oferta del nuevo restaurante de comida india Roti.