¿Te has planteado alguna vez viajar a la India? ¿Quieres conocer un poco más sobre este país? A continuación, os dejamos un breve tour por las ciudades más pobladas y que no puedes dejar de visitar si algún día decides emprender ese gran viaje.  

La India es un país situado al sur de Asia, es el séptimo en extensión territorial y el segundo más poblado. Es una republica federal que se divide en veintiocho estados y siete territorios. Su capital es Nueva Delhi, la segunda ciudad más grande de la India, con una población de 13 millones de habitantes, está situada a las orillas del río Yamuna y tiene unos restos arqueológicos que muestran la antigüedad de esta gran ciudad. Si viajas a esta metrópolis no puedes dejar de visitar la Puerta de la India, la tumba de Humayun y el mítico Templo del Loto. Estos monumentos se encuentran rodeados de grandes rascacielos debido a que la ciudad está prácticamente divida en dos. Desde Nueva Delhi puedes viajar a Agra para conocer una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal, situado a dos horas y media de la ciudad.


Mumbai (Bombay) es la ciudad más poblada de la India con unos 17 millones de habitantes, y es el corazón económico del país. Tiene un barrio llamado el Barrio del Fuerte, donde se sitúa la zona económica de la ciudad y donde se encuentran gran parte de los hoteles. Los lugares de interés que se pueden visitar aquí son el Museo de Mahatma Gandhi, las Torres del Silencio o el Museo del Príncipe de Gales. En esta ciudad puedes encontrar muchos puestos ambulantes donde venden Kati Roti, muy picantes para nuestro paladar, ¡suerte que en nuestro restaurante lo podrás probar con el nivel de picante que tu elijas!  


Kolkata (Calcuta) es conocida como la “ciudad de la alegría” o la “ciudad de los palacios”, es la tercera ciudad más poblada de la India y tiene una antigüedad de más de 2.000 años, según sus restos arqueológicos. En ella se encuentra el Templo de Kalighat, que hace honor a la diosa Kali, patrona de la ciudad, que fue construido en 1809 y también la Capilla del hogar Maria Teresa de las Misioneras de la Caridad, una capilla en honor a Maria Teresa de Calcuta, monja que fundó una congregación con el fin de ayudar a los marginados sociales, primordialmente, enfermos, pobres y personas sin hogar. En 1979 ella obtuvo el Premio Nobel de la Paz y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna.  


Bengaluru (Bangalore) es la quinta ciudad más poblada de la India, con un censo de unos 10 millones y medio de habitantes, pero a diferencia de otras localidades Indias, como las que hemos mencionado, ésta no destaca por sus templos o sus edificios tradicionales, sino por qué esta metrópolis es el centro informático del país. En esta ciudad se han instalado empresas informáticas de todo el mundo y en sus calles se aprecia la modernidad y la tecnología y en ella hay una gran oferta de bares, restaurantes, discotecas y cines.

 
En Roti no podemos mostrarte todas estas maravillas hindú, pero nos esforzamos para trasladar su gastronomía a Mataró, proporcionándote a través del paladar y los sabores un pequeño viaje hacia este gran país. No lo dudes y ven a visitarnos para conocer un poco más la cocina hindú y sus potentes sabores.