El horno tandoor es la clave de la auténtica cocina india, específicamente en la Región de Punjab, en el Norte de la India y Pakistán, sin el sabor que aporta este horno de barro, lo que estás comiendo no es comida india, simplemente es algo lleno de especias.

Si lo describimos tal cual, el tandoor es un horno es una vasija de barro bastante grande que se alimenta de carbón vegetal, aunque en la actualidad existen algunos eléctricos o de gas. Puede alcanzar temperaturas superiores a los 400 ºC y por lo general nunca se apagan, manteniendo el calor de forma constante.

En Roti, como no podía ser de otra forma, tenemos un auténtico horno tandoor y por ello decimos que en nuestro restaurante siempre podrás saborear la mejor comida india de Mataró.


¿Qué tiene de especial el horno tandoor?


Además de necesitar muy poco combustible, las ventajas de cocinar en un horno tandoor se centran en el sabor que aporta a los alimentos. Tanto carnes como verduras, mantienen todos sus jugos haciendo que los sabores sean mucho más intensos, sin necesidad de usar grasas extras. De hecho, el uso de tandoor como método de cocción es recomendado por muchos dietistas, todo es más sano y el sabor es exquisito. El problema es que si no vives en India, tener uno de estos en casa será un poco complicado.



Si has venido a comer comida india en Roti seguro que ya conoces algunas de las maravillosas creaciones de nuestro horno tandoor. El más famoso sin duda es el pollo tandoori, nombre que le da no solo las especias usadas en su marinado, sino también el uso del horno tandoor en su cocción. En Roti también preparamos todos nuestros naan en el tandoor.

Ese es nuestro secreto y si eres amante de la comida india, ahora sabes a qué se debe ese sabor tan especial, ahumado y jugoso, de todos nuestros platos, sin el tandoor nada sería igual. Por ello aunque quieres repetir la receta y el sabor en general se parezca un poco al original, será imposible conseguir el toque mágico que le da el carbón y el barro a los alimentos en un horno tandoor.

Si se te abierto el apetito recuerda que puedes pedir comida india a domicilio con Roti. Ahora en Mataró podrás disfrutar de auténtica comida hindú, no dejes de echar un vistazo a nuestra carta y comprueba por ti mismo el sabor tan especial que tienen los alimentos hechos en el horno tandoor.