Hay muchos mitos sobre el tema del picante, que si es malo, que si es bueno, pero lo cierto es que el picante aporta muchos beneficios a nuestra salud y como la comida india es picante de forma natural, qué mejor que nuestros expertos de Roti te hagan una lista con los beneficios más llamativos de comer picante.

Cuando veas todos los aspectos positivos de incluir picante en tu dieta, ya no tendrás que tener más remordimientos a la hora de hacer tu pedido de comida hindú ¡con nivel 3 de picante!


Sudar y perder calorías

La ingesta de picante activa la sudoración de nuestro cuerpo. Esto sucede porque aumenta la temperatura corporal y a su vez, aumente nuestro metabolismo haciendo que se quemen más calorías y más rápido.  

Previene enfermedades cardiovasculares

El subidón que sentimos al comer picante acelera el ritmo del corazón, lo que hace que a su vez aumente el flujo sanguíneo. Al mejorar la circulación, nos ayuda a combatir la inflamación de las arterias y además, el aporte de vitaminas A y C que nos da el picante, ayuda a fortalecer las paredes arteriales.

Dulces sueños

Según estudios australianos, el consumo de picante ayuda a dormir mejor. Cuando incluyes picante en tu dieta puedes quedarte dormido con más facilidad y además, el despertar es más suave, garantizando más energía durante el día.  

Adiós a los resfriados

La gente que comemos picante no nos resfriamos nunca y si por casualidad caemos, el tiempo de recuperación es mínimo y en vez de químicos, nuestro cuerpo solo necesita una nueva dosis de picante. La capsaicina equilibra la temperatura del cuerpo en caso de calentura y ayuda a que se abran los vasos respiratorios en caso de congestión, sinusitis, o cualquier infección relacionada con el aparato respiratorio.  

El mejor amigo del estómago

Es cierto que el picante puede ser contraproducente en estómagos sensibles, puede agravar úlceras por ejemplo, pero si lo consumimos en exceso. Pero hay estudios afirman que el picante favorece al proceso digestivo ya que aumenta la secreción de clorhídrico y de mucosa en el estómago.  

Más feliz

Uno de los mejores beneficios de la comida picante es sin duda el cambio en el estado de ánimo, esa inyección de energía también  afecta nuestro ánimo, así que si quieres sonreír más a menudo, añade un poco de picante a tus platos.



Ahora que ya sabes todo lo bueno que tiene que ofrecer el picante a nuestra vida, ¿no te apetece comer un buen plato de comida india con un nivel de picante moderado? Anímate y se valiente, la próxima vez que pidas comida india para llevar en Mataró o vengas directamente a Roti, añade un poco de picante en tu plato, ¡no te arrepentirás¡